Equipo

Vishvanath (Diego Maldonado)

Cofundador & Director; Profesor de Yoga y Yogaterapeuta Ayurvédico

Vishvanath es uno de los directores y fundadores de Dhatri. 
 

Comienza su camino en el Yoga en 2003, cuando conoce la tradición Gaudiya Vaisnava Sampradaya, practicantes del Bhakti Yoga (Yoga del cultivo del amor trascendente). Durante algunos años vive en templos en Chile y Argentina, estudiando el Bhagavad Gita y el Vedanta de forma personal, y también tomando el Bhakti Sastri, o el curso de estudio de profundización de los textos sagrados. 

El 2006 viaja con su maestro espiritual por Europa e India durante varios meses, y el 2014 recibe Diksa o iniciación formal de parte de su Guru, adoptando así esta práctica milenaria en profundidad.

 

Vishvanath estudió Hatha Yoga en Academia Chilena de Yoga, y Yogaterapia Ayurvédica con Yogiraj Tonmoy Shome, junto a traducir y atender sus diversos seminarios y cursos por cerca de 3 años. Con un profundo deseo de aprendizaje y enseñanza, se sumerge en el estudio del Yoga y del Ayurveda en sus diferentes facetas y aplicaciones. 

El 2012 es invitado por Yuukti Yoga para iniciar el primer curso de formación de instructores de tal escuela, donde se mantuvo por más de 5 años facilitando clases de filosofía e historia, Ashtanga de Patañjali, taller de Asana, Pranayama, Kriya, sánscrito, entre otros. 

El 2017 decide formar junto a Gita la escuela Dhatri, donde actualmente se desempeña dando clases, terapias, talleres y cursos. 

Es en Dhatri donde reúne los elementos del Yoga y del Ayurveda en un innovador método de clases, llamándole Prakriti ("naturaleza propia"). En esta, los estudiantes practican su propia secuencia que combina posturas, respiraciones específicas, Mantras, etc. en un contexto grupal. Esta creativa y simultáneamente tradicional metodología surge como la inquietud de Vishvanath de acercar estas dos ramas (Yoga y Ayurveda) con una aplicación individual y personalizada, en un contexto de grupo. 

 

El 2017 Vishvanath realizó la traducción para el primer seminario de Yogaterapia en la tradición de T. Krishnamacharya en Chile, por Dr. Kausthub Desikachar, y este año realizó la traducción al seminario de “Samantraka, descubriendo el poder del Mantra”para el mismo exponente. Además, se encuentra actualmente estudiando a distancia con Dr. David Frawley (Pandit Vamadeva), una de las más grandes eminencias en el campo del Ayurveda. 

El 2018 realiza el primer viaje guiado a India, con un grupo de 7 personas, viajando por diversos lugares de India, incluidos Goa, Vrindavan, Rishikesh, etc. Sumergiéndose en el profundo conocimiento del Yoga y el Ayurveda a través de clases, terapias, cursos, etc. El 2019 será el segundo año del viaje.

Gita (Camila Rauld)

Cofundadora & Directora; Profesora de Yoga y terapeuta energética

Comenzó su práctica de Hatha Yoga en el año 2006, más tarde en el año 2009, es su deseo por seguir aprendiendo  y poder entregar la herramienta del Yoga a más personas es que decide estudiar.  Desde el año 2010 se especializó en Pranayama y yoga para embarazadas con Yogacharya Tonmoy Shome. 

Luego de tener 4 partos, 3 de ellos naturales en casa y gracias a la práctica y técnicas del yoga  y del Ayurveda implementadas en el período de gestación, pre y post-parto, es que comienza ayudar  a gestantes para que se preparen física y mentalmente para un parto humanizado con estás 2 técnicas milenarias. 

En el año 2011 comenzó sus estudios filosóficos y prácticos en la línea Gaudiya Vaishnava (Bhakti Yoga), donde formalmente toma iniciación en el año 2014 bajo la guía de su Maestro espiritual Indradyumna Swami, recibiendo el Nombre de Gita Vali Dasi.

Desde el año 2015 al 2016 se desempeña como profesora de Sankhya y Meditación en la Formación de instructores de Sala Yuukti. 

En el año 2017 junto a Vishvanath (Diego Maldonado) abren  escuela Dhatri, Yoga y Ayurveda, Donde se despeña como profesora de Yoga, concentrándose sobre todo en la prácticas internas del Yoga (meditación, bandhas, pranayamas, mantra)

Está a cargo de las clases de Bhagavad gita  y de materias dentro de la formación como anatomía sútil, mantra, meditación.

Terapeuta energética y Gemoterapia. (Desde el año 2007 sigue sus estudios energéticos bajo la Guía de la Doctora Ana vera Sofía Peruzzi, aprendiendo diferentes técnicas de percepción del campo energético humano, y sanación a través del método Adaba.) 

Daniela Díaz

Instructora de Yoga, instructora en clases de Técnica de Āsana

De profesión Físico con especialidad en física médica, comencé a interesarme en el yoga el año 2012, llevando una práctica ininterrumpida hasta hoy. El año 2014 decidí formarme en la escuela Yuukti Yoga con Diego Maldonado (Vishvanath) como instructora y así poder comenzar a tener las herramientas para traspasar este conocimiento a más personas. Más adelante, comencé a interesarme específicamente en el estudio de la alineación y ejecución de las asanas por lo que durante todo el año 2016 practiqué el método Iyengar en la escuela Estudio de Yoga y continúo este estudio asistiendo a las escuelas de verano que se abren cada año en este espacio y también estudiando de forma autodidacta. Por otro lado, en mi búsqueda de aspectos más sutiles del ser y con el fin de la autosanación, durante todo el año 2015 asistí al taller de conciencia y sanación, dictado por Rodrigo López, lo cual le ha dado otro giro a cómo percibo el mundo y en particular le ha dado otro enfoque a mi práctica de yoga y a la enseñanza del mismo.
Mi gran interés por la cultura oriental me ha llevado a estudiar alguno de sus idiomas, principalmente profundizando en el idioma japonés, lo que me ha ayudado a entender un poco más la forma de pensar distinta a la occidental y de esta forma a ampliar mi modo de ver las cosas. Gracias a toda esta formación, he podido cultivar la constancia, disciplina y compromiso, además de desarrollar habilidades inter e intra personales.

Me gustaría aportar a las clases de técnica de asanas en base a la experiencia que he tenido, aunando la teoría de la alineación de la postura que habla sobre la alineación a nivel energético, dando el espacio a los alumnos para que puedan notar en ellos mismos las manifestaciones energéticas en el cuerpo físico durante las clases.

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