top of page

Nuestro equipo

Te presentamos a nuestros director@s, profesor@s de yoga, de ayurveda y terapeutas, entre otros. 

Vishvanath (Diego Maldonado)

Cofundador & Director; Profesor de Yoga, Consultor de Ayurveda y Yogaterapeuta Ayurvédico

Vishvanath (Diego Maldonado)

Vishvanath es uno de los directores y fundadores de Dhatri. 

Comienza su camino en el Yoga en 2003, cuando conoce la tradición Gaudiya Vaisnava Sampradaya, linaje de más de 500 años de origen en India, enfocándose en la práctica del Bhakti Yoga (Yoga del cultivo del amor trascendente). Durante algunos años vive en templos en Chile y Argentina, estudiando el Bhagavad Gītā y el Vedānta de forma personal, y también tomando el Bhakti Sāstri, o el curso de estudio de profundización de los textos sagrados. 

El 2006 viaja con su maestro espiritual por Europa e India durante varios meses, y el 2014 recibe Dīksā o iniciación formal de parte de su Guru, adoptando así esta práctica milenaria en profundidad.

 

Vishvanath estudió Hatha Yoga en Academia Chilena de Yoga, y Yogaterapia Ayurvédica con Yogiraj Tonmoy Shome, junto a traducir y atender sus diversos seminarios y cursos por cerca de 3 años. Con un profundo deseo de aprendizaje y enseñanza, se sumerge en el estudio del Yoga y del Ayurveda en sus diferentes facetas y aplicaciones. 

El 2012 es invitado por Yuukti Yoga para iniciar el primer curso de formación de instructores de tal escuela, donde se mantuvo por más de 5 años como Profesor a cargo, y facilitando clases de filosofía e historia, Ashtanga de Patañjali, taller de Asana, Pranayama, Kriya, sánscrito, entre otros. 


El 2017 decide formar junto a Gita la escuela Dhatri, donde actualmente se desempeña dando clases, terapias, talleres y cursos. 

Es en Dhatri donde reúne los elementos del Yoga y del Ayurveda en un innovador método de clases, llamándole Prakrti ("naturaleza propia"). En esta, los estudiantes practican su propia secuencia que combina posturas, respiraciones específicas, Mantras, etc. en un contexto grupal. Esta creativa y simultáneamente tradicional metodología surge como la inquietud de Vishvanath de acercar estas dos ramas (Yoga y Ayurveda) con una aplicación individual y personalizada, en un contexto de grupo. 

 

El 2017 Vishvanath realizó la traducción para el primer seminario de "Yogaterapia en la tradición de T. Krishnamacharya" en Chile, por Dr. Kausthub Desikachar; el 2018 realizó la traducción al seminario de “Samantraka, descubriendo el poder del Mantra”, y el 2019 "Mudras y Bandhas", para el mismo exponente. Además, se encuentra actualmente estudiando a distancia con Dr. David Frawley (Pandit Vamadeva), una de las más grandes eminencias en el campo del Ayurveda. 

El 2018 realiza el primer viaje guiado a India, con un grupo de 7 personas, viajando por diversos lugares de India, incluidos Goa, Vrindavan, Rishikesh, etc. Sumergiéndose en el profundo conocimiento del Yoga y el Ayurveda a través de clases, terapias, cursos, etc. El 2019 este viaje se realizó nuevamente con éxito, llevando a otro hermoso grupo de 10 personas.


También en el 2018, Vishvanath comienza a profundizar sus estudios junto a Yogic Studies, academia de estudios Yoguicos de USA. En esta plataforma, estudia diversos cursos con Seth Powell (Historia y  Filosofía del Yoga, Sánscrito para Yogis, Yoga Sutra, los Yogas del Bhagavad Gita, y el Hatha Pradipika), "Roots of Yoga", junto a James Mallinson, una de las eminencias del estudio académico del Yoga actual, y algunos cursos más junto a otrxs académicxs. En el 2020 decide profundizar aún más sus estudios, comenzando el primer curso de "Sánscrito Elemental", junto a Antonia Ruppel, la destacada autora de "The Cambridge Introduction to Sanskrit", con una duración de 1 año (el cual continua en su tercera fase). Además, se inserta en el primer "Programa de Estudios Avanzados de Yoga" en Yogic Studies, curriculum de +500 hrs de estudio avanzado online, junto a renombradxs estudiosos en el campo del Yoga a nivel académico. 


Actualmente Vishvanath se desempeña como director de los distintos cursos de Formación de escuela Dhatri, facilitando diversos cursos tanto en la formación de Yoga como de Ayurveda, por séptimo año consecutivo. 

Gita (Camila Rauld)

Cofundadora & Directora; Profesora de Yoga y Terapeuta Energética

Gita (Camila Rauld)

Fundadora y Directora de DHATRI junto a Vishvanatha. Comenzó su práctica de Hatha Yoga en el año 2006, más tarde en el año 2009, es su deseo por seguir aprendiendo  y poder entregar la herramienta del Yoga a más personas es que decide estudiar.  Desde el año 2010 se especializó en Pranayama y yoga para embarazadas con Yogacharya Tonmoy Shome.

Luego de tener 4 partos, 3 de ellos naturales en casa y gracias a la práctica y técnicas del yoga  y del Ayurveda, implementadas en el período de gestación, pre y post-parto, es que comienza ayudar  a gestantes para que se preparen física y mentalmente para un parto humanizado con estás 2 técnicas milenarias.

En el año 2011 comenzó sus estudios filosóficos y prácticos en la línea Gaudiya Vaishnava (Bhakti Yoga), donde formalmente toma iniciación en el año 2014 bajo la guía de su Maestro espiritual Indradyumna Swami, recibiendo el Nombre de Gita-Vali Dasi.

Desde el año 2015 se desempeña como profesora de Samkhya y Meditación en formaciones de yoga.

En año 2017 junto a Vishvanath (Diego Maldonado) abren  escuela Dhatri, Yoga y Ayurveda, Donde se despeña como profesora de Yoga, concentrándose sobre todo en la prácticas internas del Yoga (meditación, bandhas, pranayamas, mantra) y dando clases de Hatha Yoga nivel intermedio y avanzado.

Está a cargo de materias dentro de la formación como anatomía sútil, mantra, meditación.  Además es terapeuta energética, a través de técnicas sútiles del yoga y percepción del campo enrgético, ayuda a personas en su proceso de sanación.

Yogaterapeuta en la tradición de T. Krishnamacharya por Dr. Kausthub Desikachar.

Terapeuta ayurvédica, estudios en India y Chile, especialización en masaje Abhyanga y terapias.

Esteban Gauna

Administrador, Instructor de Yoga y Consultor de Ayurveda.

Esteban Gauna

De profesión Ingeniero Civil Industrial, comezó sus práctica de yoga en la Sala Ñuke.  Instructor de yoga, consultor y terapeuta ayurvédico, con especialización en el método prakrti, de escuela Dhatri.


Actualmente, se desempeña como consultor ayurvédico, y profesor de historia del yoga en la formación de yoga y fisiología Ayurvédica en la formación de consultores de Ayurveda. Además es el administrador de escuela Dhatri, ayudando a que todo este en orden y armonía.

Constanza Muñoz

Instructora de Yoga y Recepcionista

Constanza Muñoz

Relacionadora pública e Instructora de Yoga, consultora y terapeuta de Ayurveda.  

Estudió en la primera generación de nuestra escuela, el año 2018. Luego se espacializó en el método Prakrti. Actualmente, dicta las clases de yoga prakrti horario de mañana, y se desempeña como profesora de yoga técnico en los cursos de formación de Yoga.

También, es nuestra recepcionista de la mañana, responde tus mensajes y dudas acerca de todo lo que hacemos en nuestra escuela.

César Lillo Dubó

Profesor de Yoga y Consultor de Ayurveda

César Lillo Dubó

Consultor de Ayurveda formado en la Escuela Dhatri. Realizó intervenciones integrativas fundamentadas desde el Ayurveda, en promoción de salud y prevención (primaria, secundaria y terciaria) de la enfermedad y psicoeducación individual y grupal en cuanto a estilos de vida y alimentación saludable.

De profesión Psicólogo Clínico (modelo integrativo -humanista) especialización en manejo-apoyo de enfermedades autoinmunes y de dolor crónico. Actualmente trabajando en Hospital Clínico de la Universidad de Chile en áreas de Reumatología y Unidad de dolor.

Con formación en:

  • Psico-Neuro-Inmuno-Endocrinología (PNIE).

  • Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).

  • Terapia cognitiva conductual (TCC).

  • Técnicas de hipnosis avanzada

  • Terapeuta en medicina Floral y técnicas psico-homeopáticas (sistemas Bach y Bush).

  • Maestro Reiki en sistemas: Usui (Satori shihan), Buddho, Karuna y Jin Kei Do.

  • Mindfulness

Actualmente es profesor de prakriti horario de tarde, y también dicta talleres y cursos de especialización en nuestra escuela, con relación al manejo del dolor crónico, a través del yoga y el ayurveda.

Michelle Escobar

Kinesióloga e Instructora de Yoga

Michelle Escobar

Kinesióloga de profesión, profesora de yoga y practicante de Ashtanga Yoga.  

Actualmente dicta las clases de anatomía para el yoga en nuestros cursos, y dicta clases de yoga técnico durante la semana en nuestra escuela.  Si quieres aprender de forma técnica como armar y lograr una  asana (postura) busca sus clases en el horario.

Irma Senn

Instructora de Hatha Yoga

Irma Senn

Irma se reivindica como mujer y feminista.  Actualmente dedica su vida a la práctica y enseñanza de Yoga y al trabajo energético de Gendai Reiki Ho. Es Instructora y practicante de Hatha Yoga, estudió en Yuukti Yoga, bajo la guía de Vishvanatha y ha seguido especializandose en Dhatri, Yoga & Ayureda. Ha hecho pequeñas especializaciones en Yoga para la mujer y la práctica la ha enseñado a trabajar con personas mayores.

Trabaja en la Escuela Dhatri como instructora de yoga y terapeuta de reiki, con enfoque feminista y libre de violencia patriarcal.

Terapeuta feminista. Ama lo que hace, cuando conoció el Yoga le encontró sentido a muchas cosas en la vida y junto al feminismo ha podido construir una forma que le acomode, le haga sentir bien a ella y a quienes enseña.  Actualmente dicta clases de las 13:00 hrs, en nuestra escuela

Juan Vargas

Instructor de Ashtanga, Profesor de Historia del Yoga (Curso Practicantes)

Juan Vargas

Juan Vargas Sepúlveda, de profesión Trabajador Social y  de oficio Instructor de Yoga desde el año 2015. Un par de años antes, un camino de búsqueda y encuentro con su verdadero ser lo llevó, sin pensarlo mucho, a practicar por primera vez Yoga. Desde aquel momento se enamoró de la practica, transformándose paulatinamente en parte importante de su vida.

Se formó en Escuela Yuukti Yoga. Bajo la guía de Diego Maldonado, Vishvanath (Co-director de Escuela Dhatri Yoga & Ayurveda), fué comprendiendo y entiendo la profundidad de la disciplina yógica, lo que reafirmó  su deseo de compartir sus enseñanzas con otros/as. Luego de terminar su formación se desempeñó en numerosos espacios sociales como Instructor, entre ellos: Escuelas de Yoga, Juntas de Vecinos/as, Clubes de Adulto Mayor, Centro Penitenciario Colina, Recintos Hospitalarios, Empresas, entre otros.

Luego de unos años, su interés se volcó hacia la practica de Ashtanga Yoga, proceso en el cual mediante la guía de Mauricio Bustamante, Director Escuela Yoga Chandra, ha podido profundizar en su practica y comprensión. En esta línea de trabajo, durante el año pasado amplió sus conocimientos tomando el Curso de Profundización en Ashtanga Vinyasa Yoga, dictado por Mauricio Bustamante. A su vez, ha cursado una serie de Talleres relacionados con la disciplina.

Actualmente, en Escuela Dhatri realiza las clases de historia del yoga en el curso de yoga.

Diego Soto Rojas

Consultor Ayurveda y Masoterapeuta

Diego Soto Rojas

En la búsqueda de aprender a conectar/sanar tanto cuerpo como mente ingresa a la formación de instructores de Yoga bajo la guía de Yogiraj Tonmoy Shome el año 2018. Durante este proceso despierta el interés de poder compartir el conocimiento que se le ha entregado.

Al año siguiente estudia yogaterapia, yoga para niños y una especialización de yoga para el adulto mayor bajo la guía del mismo maestro para continuar con el aprendizaje. En el curso de yogaterapia surge el interés de profundizar en el estudio de ayurveda.

Una vez terminadas las formaciones comparte clases desde fines del año 2019 y terapia desde 2021, lo cual ha sido un viaje de continuo aprendizaje.

Durante el 2020 ingresa a estudiar a Dhatri el curso de Ayurveda bajo la guía de Vishvanath (Diego Maldonado). De forma paralela realiza cursos de psicoterapia corporal bajo la guía de Andrea Ramírez.

Actualmente trabaja como consultor y masajista en la Escuela Dhatri, realiza clases de yoga en un liceo de Puente Alto y también en grupos particulares.

Consuelo Silva

Masoterapeuta e Instructora de Yoga

Consuelo Silva

Apasionada del yoga terapéutico, tuvo su primer encuentro con esta disciplina en 2009 mientras estudiaba licenciatura en música e interpretación vocal en la Universidad de las Américas.

A partir de 2014, comenzó a enseñar hatha yoga en el centro Yuukti Yoga. Fusionando su experiencia en canto y yoga, desarrolló talleres de expresión vocal para estudiantes en formación como instructores de yoga, talleres de cantoterapia y experiencias de sonoterapia. En 2015, realizó un diplomado en terapia floral, sanación con geometrías de obsidiana y masaje kundalini con cristales bajo la guía de Sofía Knakal. Más adelante, se especializó en la escuela Enfoque Holístico con Marisol Morán en técnicas como el masaje con piedras calientes, masaje con varas de bambú, masaje de relajación en camilla y en silla. Además, en la escuela CENEDI,  cursó reflexología, auriculoterapia y masaje oriental. 

A lo largo de su trayectoria, ha participado en diversos talleres relacionados con el yoga, como el yoga para niños y familia, para embarazadas, yoga de la risa, partner yoga, acro yoga, yoga del sonido, nidra yoga, ashtanga yoga, Purna yoga, flow vinyasa y anatomía sutil. 

Consuelo también ha contribuido como docente en el diplomado de sonoterapia en la Escuela Enfoque Holístico y ha impartido clases en diversos lugares, incluyendo la Universidad Santo Tomás, el gimnasio del Club de Golf Lomas de la Dehesa, la Clínica Alemana, donde continúa guiando prácticas de yogaterapia para pacientes con cáncer.

En 2018, sigue especializándose en yogaterapia bajo la tutela del maestro Yogiraj Tonmoy Shome, marcando su introducción al ayurveda. Desde 2021 gestiona su empresa de servicios de bienestar y terapias integrales llamado "Pauzobienestar". Actualmente sigue estudiando para convertirse en consultora ayurvédica y experta en Hatha yoga en la Escuela Dhatri Yoga y Ayurveda.

Paulina Osorio

Recepcionista y Masoterapeuta

Paulina Osorio

Conocida cariñosamente como Polilla. Durante la pandemia comenzó a formar de parte de la escuela Dhatri, trabajando en la administración y gestión de redes y marketing, y en la actualidad es parte del equipo de la recepción así como también del equipo de masoterapeutas.

Desde los 18 años de edad es practicante de Vinyasa Yoga. Cuenta con formación académica en Administración de Empresas mención Marketing, área en la que trabajó durante 8 años.  En la búsqueda de otros caminos estudió Masoterapia, la cual comenzó a ejercer en el sur de Chile, específicamente en las Torres del Paine, durante dos temporadas en hoteles de la zona. En uno de ellos además de ejercer como masoterapeuta, participó en el desarrollo del área de bienestar y yoga, realizando clases a los empleados de la organización. Tras esta experiencia y con el objetivo de formalizar sus conocimientos del yoga, en el año 2021 comienza su formación como instructora de Vinyasa Yoga en la escuela Mandala Chile.

Paulina también forma parte del Colectivo Dhatri, donde una vez a la semana (lunes) sostiene meditación Japa Mala. Actualmente está estudiando en la escuela Dhatri la formación para ser consultora Ayurveda.

Francisca Alcota

Coordinadora Académica, Terapeuta Ayurveda con especialización en masajes y fitoterapia.

Francisca Alcota

De profesión Diseñadora, comenzó su camino en la medicina Ayurveda como paciente, luego de pasar por varias terapias y especialistas para tratar su rosácea.

Luego de su viaje a Bali, y replantear el aporte de su camino profesional, decidió formarse como terapeuta Ayurveda en plena pandemia, encontrando en esta medicina un refugio y sabiduría que hoy comparte felizmente como consultora, docente y fundadora de Alma Ayurveda, espacio de bienestar védico, donde realiza terapias particulares.

En su paso por Dhatri, pudimos tenerla en recepción durante el turno AM, y actualmente coordina los cursos de formación, además de formar parte del equipo de terapeutas y profesores, como docente del módulo de fitoterapia de la Formación de Ayurveda.

Como también disfruta de la buena cocina, desde el 2022 imparte el taller electivo de Cocina Vegana con enfoque ayurvédico para nuestros estudiantes de los cursos de formación.

Ignacio Rivera

Medium y Curandero

Ignacio Rivera

Con una capacidad innata desde muy pequeño practicó la canalización con personas fallecidas, entregando mayoritariamente mensajes a sus propios familiares. No fue hasta 2018 que decidió compartir su capacidad con el resto del mundo mediante atenciones particulares. 

Ignacio trabaja en Dhatri desde el año 2020 y ha sido un excelente aporte a nuestro staff de terapeutas, como tal realiza sesiones de: Medium, Lecturas de Tarot Terapéutico, Limpiezas Energéticas Individuales y Limpiezas Energéticas del Hogar a Distancia, Masajes Descontracturantes, Alineaciones de Chakras y Rituales de Apertura de Caminos (para atraer y permitir la abundancia personal) y Reclamos (para llamar las energías constituyentes de uno mismo, que se han perdido en relaciones tóxicas de manera voluntaria o involuntariamente).

bottom of page